León

Realiza comité organizador del “Sustainable & Social Tourism Summit” visita de inspección en León

Del 31 de agosto al 03 de septiembre, se realizará por primera vez el “Sustainable & Social Tourism Summit” en Poliforum León.

Redacción

León, Guanajuato, a 09 de febrero del 2022. Guiados por la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, el comité organizador del “Sustainable & Social Tourism Summit” realizaron una visita de inspección en hoteles, restaurantes y recintos MICE (Congresos, Convenciones, Incentivos y Exposiciones) del municipio de León.

Y es que, después de celebrar 5 ediciones en Cancún, el “Sustainable & Social Tourism Summit” llega por primera vez al estado de Guanajuato para celebrar su 6ta. Edición en Poliforum León -recinto diseñado para eventos de clase mundial- del 31 de agosto al 03 de septiembre, evento que recibe alrededor de 400 líderes del Turismo sustentable y social de México e Iberoamérica en temas sociales y ambientales

Conny Vallejo Cortés, directora de Atención a Segmentos Especializados de la SECTUR Guanajuato acompañó a Vicente Ferreyra y Sergio Rodríguez Abitia, vicepresidentes del Summit; y Marian Ortiz, directora del Summit; a recorrer las instalaciones de posibles sedes de León de la entrega de “Premios Turismo Sustentable y Social en Iberoamérica”, así como hospedaje, eventos sociales, cocteles de bienvenida y cena de gala.

Con dicho objetivo, el comité organizador conoció el Hotel Courtyard by Marriot, Hotel Imperio de Ángeles, Hotel Stadium, Hotel Metria, Hotel Real de Minas Poliforum, hotel Hotsson, Restaurante Los Vitrales, Restaurante Bar Sky 360°; así como Parque Explora, Teatro Bicentenario, Forum Cultural Guanajuato, Distrito León MX y, por supuesto, el Poliforum León.

Al término del recorrido por estos recintos, Jorge Cabrejos Samamé, encargado de la Subsecretaria de Promoción Turística, en representación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, se reunió con el comité organizador y con las autoridades municipales de León, para presentar la oferta turística y que los asistentes al Summit -al finalizar sus actividades- recorran los atractivos de León y viajen a más municipios de la entidad, los cuales están a menos de 2 horas de distancia.

Los participantes, dijo, tienen al alcance la información turística mediante la página web www.guanajuato.mx

Durante dicha reunión, Guillermo Romero Pacheco, director de Economía de León, y Alejandro Gutiérrez de Velasco, director del Poliforum León, dijeron sentirse honrados porque León fuera sede

de este importante evento, y resaltaron que la ciudad se distingue por su hospitalidad, su infraestructura y capital humano, entre otras cualidades.

Sergio Rodríguez y Vicente Ferreyra agradecieron la hospitalidad del destino y sostuvieron que “escogimos de sede a León porque ya conocemos el destino y sabemos que son excelentes anfitriones y tienen la infraestructura para el Summit; estamos convencidos de que es el lugar adecuado”.

En la reunión también estuvieron presentes: en modalidad virtual, Fernando Mandri Bellot, presidente del Sustainable & Social Tourism Summit; y en modalidad presencial, Helen Anaya Sanroman, presidenta de la CANIRAC; Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León; Yazmín Quiroz López, directora de Hospitalidad y Turismo de León; y Gabriela Hernández, especialista en Desarrollo de Negocios.