León

Reciben internos de un centro de rehabilitación en León certificados de educación básica

Con este documento, las y los beneficiarios pueden dar continuidad a su formación académica.

Redacción

León, Guanajuato, a 15 de febrero de 2022.- A través de los servicios educativos que brinda el INAEBA, internos del Centro de Rehabilitación “Sirviendo a Dios” concluyeron sus estudios de primaria y secundaria, por lo que recibieron su certificado oficial.

El director general del INAEBA, Eusebio Vega Pérez, dijo que, con este logro espera sea un buen motivo para continuar con su formación académica, al convertirse en ejemplos de vida para sus familias.

“Sabemos que el abandono escolar se da por distintas causas, no se da porque ustedes lo decidieron, hay motivos, hay causas, hay razones que las y los obliga a abandonar sus estudios; desde INAEBA estamos comprometidos con toda la sociedad guanajuatense y desde luego con la sociedad leonesa para trabajar hombro a hombro en darles este beneficio, la educación”.

El INAEBA tiene como aliados estratégicos a varios centros de rehabilitación en el estado de Guanajuato, al ofrecerles a las y los internos, la oportunidad de iniciar o retomar sus estudios de educación básica.

Esta actividad ayuda en su proceso de reintegración social, familiar y laboral al superar las adicciones a cualquier droga o sustancia nociva.

“Ustedes tienen que sacar las garras y el valor para decir podemos ser un ejemplo, ustedes tienen que ser ejemplos para más jóvenes, nosotros creemos en ustedes”, dijo Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León.

En el evento participaron funcionarios de diferentes dependencias y entidades de gobierno que coadyuvan en el tema educativo.

Al terminar el evento, Vega Pérez sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez, con el objetivo de analizar las estrategias a implementar para atender a la población leonesa en condición de analfabetismo y rezago educativo.