Comonfort

Las acciones y actividades para la prevención de las adicciones continúan sumando adeptos en los municipios de la Jurisdicción Sanitaria III

En el municipio de Comonfort durante el mes de febrero se sumaron 125 participantes más a la estrategia para la prevención de adicciones en jóvenes Planet Youth.

Redacción

Guanajuato, Guanajuato. 6 de marzo del 2022. A través de la estrategia Planet Youth, promotores y personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato mantienen un estrecho contacto con diversos sectores de la población, tanto público como privado, e involucran a madres, padres de familia y responsables de menores para desarrollar y fortalecer los factores de protección.

En el municipio de Comonfort durante el mes de febrero se sumaron 125 participantes más a la estrategia para la prevención de adicciones en jóvenes Planet Youth, entre personal del CAISES, Hospital Comunitario, UMAPS, coordinadores, directores, síndicos y regidores del gobierno municipal. Asimismo, en el municipio de Celaya, se realizaron mesas de trabajo en las colonias Progreso I, II y III, San Juanico, Los Pinos, La Misión y Latinoamericana, para reforzar el conocimiento respecto a signos de alarma en jóvenes que pueden desencadenar alguna adicción.

Aunado a estas actividades en colonias, se trabaja de manera conjunta con Red Móvil del sistema DIF municipal para llegar a comunidades como San Nicolás de Esquiros. Se cuenta con una agenda proyectada para dar seguimiento a las visitas en colonias y comunidades a fin de diseminar la estrategia y fortalecer los factores de protecciones, tales como una comunicación efectiva y asertiva entre hijos e hijas con sus padres y madres, conocer a sus amistades, fomentar una actividad física, desarrollar hábitos saludables a través de una buena alimentación, mostrarles cariño y afecto, así como interés en sus actividades y dar acompañamiento, guía para la toma de decisiones.