Romita

Invitan a familias de Bosques de San Rafael II y Cuauhtémoc a los pasajes recreativos

Romita de Liceaga.- Dando continuidad a las actividades de fortalecimiento familiar por parte del Programa de Prevención de Adicciones “Planet Youth” se llevaron los Pasajes Recreativos al Parque de la Colonia Bosques de San Rafael.

Este programa para la prevención de adicciones contempla como una de las vertientes la crianza sensible y cercana de los padres de familia hacia los hijos, por ello es que el realizar este tipo de dinámicas acerca alternativas de convivencia sana para fortalecer los lazos.

A estas jornadas asistieron con mesas de dinámicas y juegos las áreas de prevención del delito, salud municipal, DIF, IMUR, Obras Públicas, Casa de la Cultura, Educación, CAISES Romita, entre otras.

La convocatoria fue abierta a las familias de estas colonias y de zonas aledañas, se pudo notar la participación tanto de los padres de familia como de los niños en cada una de las mesas, donde además de divertirse se les brindaba información preventiva y de la importancia de convivir en familia para una niñez y juventud saludables.

También en la zona se realizó un mural con mensajes alusivos a la prevención, a la vida saludable y al amor en la familia.

Es importante decir, que el Programa Planet Youth mediante los Pasajes Recreativos, visitan las zonas donde existe mayor grado de vulnerabilidad y a través de estas alternativas se contribuya al fortalecimiento familiar y prevención de las adicciones.

Así mismo, los Pasajes Recreativos continuarán por otras zonas del municipio, brindando el servicio, la atención y la información adecuada para prevenir las adicciones entre niños y jóvenes romitenses.