Estatal

Orientación sobre regularización de terrenos en Cortazar

  • Presidencia Municipal es la instancia idónea y directa para realizar trámite para regularización y no necesitan intermediarios para acercarse.

Redacción

Cortazar, Guanajuato, a 06 de abril de 2022.- El departamento de Jurídico y Derechos Humanos, en conjunto con Desarrollo Urbano, advierten a la ciudadanía para no realizar trámite de escrituración de terrenos ante terceros para la colonia Cerrito Colorado.

La titular de Jurídico y Derechos Humanos Ángela Gloria Rodríguez, dio a conocer que, en el caso de esta colonia, fue expropiada por Gobierno del Estado, por lo que esta entidad es la única facultada para señalar qué terrenos se pueden escriturar y bajo que notario, trámites que son encomendados únicamente a Gobierno Municipal, por lo que no existen intermediarios para la regularización de esta colonia, esto lo dio a conocer luego de que algunos ciudadanos tuvieron la inquietud sobre una empresa que se ostenta como gestora de estos terrenos.

Pidió a la población tener paciencia, ya que el departamento trabaja para que pronto se logre la escrituración, por lo que en cuanto se tenga información, esta se dará a conocer a los interesados.

El Gobierno municipal de Cortazar reitera su compromiso de qué en la medida de lo posible la población cuente con la certeza jurídica de su patrimonio, por lo que se recuerda que comprar o vender sin escrituras es un delito, y se hace una invitación para que las personas que estén interesadas en adquirir algún terreno acudan a checar con Desarrollo Urbano y Jurídico para tener certeza de que su compra es legítima.