Apaseo el Grande

SDES destaca el compromiso con el medio ambiente de P&G

· “P&G ejemplifica la competitividad, la diversificación económica y la utilización
de energías renovables para el cuidado del medio ambiente que se impulsa en Guanajuato”, aseguró el titular de la SDES.

· La política de atracción de inversiones que emprende la actual administración liderada
por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, está enfocada a la concreción de proyectos
que contribuyan a la sustentabilidad ambiental.

Apaseo el Grande, Gto., a 18 de abril de 2022.- El Gobierno del Estado, a través de su política de Atracción de Inversiones buscan empresas mundiales que favorezcan un trato amable con el medio ambiente, esta es una condicionante fundamental para su instalación en Guanajuato.

Así lo destacó el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, en una charla dirigida a las y los colaboradores de Procter & Gamble en el marco de los festejos de su planta Mariscala, en Apaseo el Grande, con motivo de la celebración de la “Semana de la Tierra”.

Mencionó que “para lograr el desarrollo pleno necesitamos hacerlo armónicamente con nuestro entorno, basado en conocimiento, en la aptitud y vocación de la tierra, en el compromiso social, la inclusión y, sobre todo, con conciencia de que el planeta no nos pertenece, lo tenemos prestado de las futuras generaciones”, dijo.

P&G es un ejemplo del compromiso con el medio ambiente, ya que cuenta con los estándares más altos de sustentabilidad que impulsan la competitividad global de esta empresa.

Por su parte, Rodrigo Lari, Gerente de la planta, puntualizó que “hoy en día han reducido un 25% el consumo de agua, 80% el consumo de gas natural y 30% del consumo de energía eléctrica, la meta es llegar a cero, lograr que toda energía utilizada se pueda reutilizar”.

Finalmente, el titular de la SDES reiteró que “el verdadero cambio debe nacer en el fortalecimiento del ecosistema, en el que las empresas basen su nueva realidad económica en una productividad de alta competitividad, así como en un desempeño eficiente y eficaz”.

Con la atracción de empresas responsables, el Gobierno del Estado está comprometido con el cuidado y preservación del medio ambiente, así como con la generación de más y mejores empleos.