Silao

Silao llevará a cabo mesas de trabajo para conformar el Comité de Consulta y Participación en materia de Seguridad

Silao de la Victoria, Gto., viernes 20 de mayo de 2022.- Con el objetivo de estructurar el plan general de seguridad ciudadana 2021-2024, así como conformar el Comité de Consulta y Participación en materia de Seguridad, se llevaron a cabo las mesas de trabajo “Focus Group”.

En dichas mesas se recabarán las opiniones y aportaciones sociales respecto a los fenómenos que conciernen a la seguridad pública, esto para lograr adecuar el plan de seguridad en base a las necesidades que la población demanda.

Fue en las instalaciones del ECCE Inn, que ciudadanos de los fraccionamientos: Las Huertas, La Loma, Las Cruces, Los Fresnos, Colonia El Olivo, Reforma y Lomas de San Pedro, así como integrantes de COPLADEMSI y autoridades municipales se reunieron para canalizar e ideas que fortalezcan el sistema de seguridad pública municipal.

En su participación, el Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor, reiteró que su gobierno es una administración que escucha a la ciudadanía y en conjunto trabajará para lograr soluciones en Silao.

Reconoció la colaboración de quienes integran las mesas de trabajo por el interés de cuidar y mejorar Silao, ya que con la suma de voluntades el sistema de seguridad se fortalecerá.

“Queremos que en este consejo nos digan ustedes qué es lo que tenemos que hacer y cómo lo tenemos que realizar, porque ustedes son los que conocen las necesidades reales en materia de seguridad del lugar donde viven, (…) queremos una sociedad organizada y con rumbo para hacer las cosas bien”, expresó el alcalde.

Dijo que el gobierno acelerará el paso de la mano con una sociedad organizada para lograr un C4 como Silao lo merece.

Entre las prioridades del gobierno, está la iluminación de calles y caminos para evitar actos de vandalismo, inversiones para los centros deportivos y de esparcimiento, impulsar la capacitación de elementos y compra de equipamiento para reforzar la seguridad.

En el evento compartió con los asistentes las acciones que se han ejecutado en pro de los silaoenses, se han ejercido 100 millones de pesos en obra pública y se generará una inversión de 220 millones de pesos más con la gestión de recursos federales “tenemos que tener visión, sin esta no llegaremos a ningún lado”.

Terminó su participación reiterando que en estas mesas de trabajo todas las propuestas serán escuchadas por lo que “seremos todo oídos para ver cómo hacer las cosas de la mejor manera, Silao es de todos”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Felipe Hernández Chávez, señaló que el rol que juega la ciudadanía al acercarse a las autoridades de seguridad pública es influir para que los servicios respondan a las necesidades de seguridad de los ciudadanos.

Las principales estrategias serán: fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Instaurar y Formalizar el Juzgado Cívico, crear el C4, Centro de Monitoreo con cámaras de vigilancia y polígonos de seguridad, Tránsito y Movilidad segura e incluyente.