Guanajuato Capital

Necesario llevar educación financiera a las familias de Guanajuato: Samantha Smith

Guanajuato, Gto. 20 de mayo de 2022.- La educación financiera, la cultura del ahorro y de la innovación deben iniciar desde el núcleo de la familia para que puedan incidir en el crecimiento económico de Guanajuato y de México.

Así lo aseguró la Presidenta del DIF municipal, Samantha Smith, durante el foro de educación financiera «Money Challenge» que organizó en Guanajuato Capital la Senadora Alejandra Reynoso Sánchez.

«Para tener libertad financiera debemos tener educación y sobretodo una planeación», aseguró Samantha Smith durante su participación en el panel «Guanajuato: Epicentro de la Educación Financiera» junto a legisladoras y funcionarios estatales y federales.

Explicó que como parte de los programas del DIF de Guanajuato se trabaja con las familias para mostrarles los mecanismos de ahorro y que puedan eficientar el ingreso para tener una mejor calidad de vida.

«Tenemos que abonarle mucho a la familia y a la educación financiera que va a hacer que las próximas generaciones puedan tener este ejemplo», agregó la Presidenta del DIF frente a 150 jóvenes emprendedoras y emprendedores de diferentes municipios del estado que participaron en el foro.

Por su parte, la Senadora Reynoso Sánchez señaló que Guanajuato además, de ser un modelo exitoso de desarrollo económico, también se está transformando en un ejemplo nacional de la educación financiera.

Actualmente, el Congreso de la Unión analiza una iniciativa de reforma para incluir este concepto en la Ley General de Educación desde la formación básica.