Celaya

DIF Celaya es reconocido por sus acciones en Fortalecimiento Familiar

  • Estos programas en los que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio participa, son pilar dentro de la estrategia para trabajar con familias con diversas problemáticas sociales

Redacción

Celaya Guanajuato; a 01 de junio de 2022.- La tarde del pasado martes en la ciudad de León, DIF Celaya fue parte del abanderamiento a todo el equipo de Fortalecimiento Familiar de ‘Alianza Guía Guanajuato’.

Evento presidido por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Presidenta del Consejo Consultivo de DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano.

Estos programas en los que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio participa, son pilar dentro de la estrategia para trabajar con familias con diversas problemáticas sociales, y mismos que dan las herramientas para que se generen cambios que repercutan en un mejor desarrollo de padres e hijos.

Adriana Ramírez Lozano dijo que a ella no le tocaba dar discursos largos, ni cifras, sino contar historias de éxito y así fue como dio a conocer el caso de Lucero, una madre de familia guanajuatense, con ocho hijos y con problemas de depresión y estrés, al intentar sacar a su familia adelante, sin ningún tipo de apoyo.

“Este es el caso de éxito de una mujer que vivía en condiciones vulnerables en donde se dio el acompañamiento de DIF, y tal y como lo hicimos con ella, queremos dar un cambio para mejorar, cerrando círculos viciosos y convirtiéndolos en virtuosos, las familias que necesitan herramientas, familias que vienen de patrones disfuncionales, que no deben se repetidos”

La Presidenta del Consejo Consultivo dijo que el programa de ‘Fortalecimiento Familiar’, es una herramienta reactiva a situaciones de riesgo.

Por su parte, Gerardo Trujillo Flores, Director General del Sistema DIF, dijo que durante los últimos años se han generado reformas de leyes que han impactado al proceso de desarrollo de niñas, niños y adolescentes, que han fortalecido a los organismos dedicados a trabajar con la infancia.

“Esto inicia en 2019, sigue caminando el proceso y hoy tenemos esta gran Alianza Guía, el DIF estatal se suma como promotor de la vida familiar y de cerrar las puertas a la institucionalización y dar profesionalización en crianza positiva, fortalecimiento familiar, acogimiento familiar y juntos estamos construyendo el proceso de una vida independiente en el caos de los jóvenes”, dijo.

Como parte del protocolo, nuestras autoridades, el Presidente Municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez y la Presidenta de DIF Celaya, Rosa María Suárez de Mendoza recibieron el manual de fortalecimiento familiar, acompañados también de nuestra Directora, María del Carmen Núñez Mares y el Director Operativo, Marcelo Reynoso Dorado.

Finalmente, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró el compromiso de su gobierno con las familias de Guanajuato y destacó la participación de DIF para llegar e impactar a la ciudadanía.