Guanajuato Capital

Autoridades municipales escuchan la opinión de las comunidades rurales para el desarrollo de Guanajuato

Guanajuato, Gto., 30 de mayo de 2022.- Como parte de la elaboración del proyecto del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial (PMDUOET) de Guanajuato Capital, este martes inician los talleres de caracterización en diferentes polos rurales de desarrollo.

El objetivo de estos talleres es que las personas que viven en la zona rural expresen su opinión y propuestas sobre los principales retos, problemas y soluciones en sus comunidades. Se trata de la segunda fase de las cinco planteadas en el proyecto del PMDUOET que tiene un enfoque de participación ciudadana abierta.

El Instituto Municipal de Planeación (Implan) informó que los talleres serán a las 5:00 de la tarde e inician este martes 31 de mayo en La Sauceda, uno de los polos de desarrollo rural que también incluye a las comunidades Campuzano, El Castillo, El Tejabán, San José del Chapín, San José del Rodeo y San Nicolás del Chapín.

Los talleres incluirán mesas paralelas para escuchar la opinión de las niñas, niños y adolescentes de cada comunidad e incluir su perspectiva dentro del proyecto del PMDUOET.

El miércoles será en El Zangaro integrando a El Coyote, El Sauz, San Pedro y Las Galeras; el jueves 2 de junio en San José de Llanos con las localidades de Capulín de Bustos, Granja la Paz, Hacienda de Guadalupe, Los Nicolases, Santiaguillo, Nuevo Santiaguillo, Cañada de Bustos y San José de Tránsito.

Posteriormente el martes 7 de junio los talleres se realizarán en Santa Rosa de Lima incluyendo las comunidades Cañada de las Flores, Monte de San Nicolás, Puerto de Santa Rosa y La Fragua; y el jueves 9 en Mineral de la Luz con la presencia de las localidades Mexiamora, Ojo de Agua de Arriba, Loma Bonita, San Pedro Gilmonene, Sangre de Cristo, San Ignacio de Puertecito y Tajo de Adjuntas.