Celaya

Entregan 1500 calentadores solares Municipio y Gobierno del Estado

  • Se destinó una inversión histórica a este rubro

Redacción

Celaya, Gto; 4 de julio de 2022.- Con inversión de casi 12 millones de pesos y beneficio para 7 mil 200 celayenses, se entregaron mil 500 calentadores solares en un evento presidido por el Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, y el Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez.

Al evento, realizado en el Ágora del Parque Fundadores, concurrieron los beneficiarios procedentes de colonias y comunidades rurales del municipio, quienes en voz de la señora Pili, manifestaron su agradecimiento por este apoyo, toda vez que el ahorro en su economía se ve reflejado sustanciosamente.

Mendoza Márquez recalcó que a su llegada como alcalde ofreció un gobierno humanista, eficiente y eficaz, en donde el centro de las políticas públicas es el ser humano y así lo ha venido cumpliendo.

“Es un honor para un servidor, estar aquí dando la bienvenida a este acto de entrega de calentadores solares, que busca sobre todo mejorar la calidad de vida de la población en condición de vulnerabilidad al contar con agua caliente en sus viviendas, y al mismo tiempo, fomentar el uso de tecnologías ecológicas que utilizan energías renovables, energías limpias, hacia una sustentabilidad energética”, precisó.

Reiteró que éste es el trienio de las comunidades rurales y las colonias populares, por lo agradeció al Gobierno del Estado su apoyo y respaldo para llevar a cabo acciones sociales que benefician a las familias de Celaya en situación vulnerable.

«Gracias señor Gobernador por el desmedido apoyo para Celaya, no obstante las limitaciones presupuestales, nuestro municipio está recibiendo un apoyo histórico por parte de Gobierno del Estado el cual se está traduciendo en mejorar la calidad de vida de las familias más desprotegidas. Recibirlo en Celaya es sinónimo de cosas buenas para nuestros ciudadanos”, dijo el edil.

Asimismo agradeció a Jesús Oviedo, titular de SEDESHU, y a María Isabel Ortiz Mantilla, Titular de la SMAOT por todo el apoyo y respaldo hacia Celaya. Cabe señalar que de los calentadores solares entregados 300 corresponden al Fondo para el Mejoramiento y descentralización Ambiental del Estado de Guanajuato y 1200 son inversión directa del Municipio.