Cortazar

Comité dará seguimiento a regularización de suelo en Cortazar

  • El alcalde indicó que estos proyectos son muy beneficiosos para los ciudadanos pues después de muchos años, ahora contaran con las escrituras de su terreno

Redacción

Cortazar, Guanajuato, a 30 de junio de 2022.- Con el objetivo de seguir impulsando el que las familias cortazarenses cuenten con certeza jurídica, al tener las escrituras de su propiedad, el presidente municipal Ariel Corona tomó protesta a los miembros que integran el Comité para Evaluación y Seguimiento de Compromisos y Cumplimiento, derivado del Convenio de Colaboración para la Gestión y Regularización del suelo.
El alcalde indicó que estos proyectos son muy beneficiosos para los ciudadanos pues después de muchos años, ahora contaran con las escrituras de su terreno, lo que les evita en un futuro tener problemas legales.
Por su parte la directora de Jurídico y Derechos Humanos Ángela Gloria Rodríguez, dio a conocer los trabajos que se estuvieron realizando con los miembros Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) donde se acordó trabajar cinco proyectos para regularización en el municipio, siendo beneficiadas Ejido Nuevo Merino, en comunidad La Minilla se trabajará con La Providencia, Vista Hermosa, La Gavia y La Purísima.
Se espera que, en próximos meses, durante el evento de entrega de escrituras, se beneficie mínimo a 100 familias con este importante documento.
El comité quedó integrado por el Secretario de Ayuntamiento, un regidor, Jurídico y Derechos Humanos, Castro e Impuesto Predial, Desarrollo Urbano, Planeación, Protección Civil y representantes de INSUS.