Guanajuato Capital

La Capital es líder estatal en la protección de las mujeres

Guanajuato, Gto. 16 de julio de 2022.- La ciudad de Guanajuato fue sede de la reunión regional de instancias municipales para las mujeres, donde se compartieron experiencias y acciones para que las guanajuatenses puedan tener una vida libre de violencia y una verdadera autonomía.

La Directora General del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), Anabel Pulido López, aseguró que Guanajuato Capital es líder estatal por el trabajo que se ha realizado en favor de las mujeres capitalinas.

En la reunión participaron los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, León, Ocampo, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Romita, Salamanca, San Felipe y Silao, además de Guanajuato.

Por su parte, la Directora General de Atención a las Mujeres Guanajuatenses de la capital, Liliana Aguilera, expuso algunos de los avances que se han implementado en los últimos tres años y medio.

Entre las acciones que destacó está la creación de la Policía de Género, las reformas al Bando de Policía y Buen Gobierno para tener
penas más severas contra los acosadores sexuales callejeros y el endurecimiento de las penas para los agresores en el ámbito de la violencia familiar.