León

Más de 600 niñas y niños se acercan al deporte

  • Promueve CODE actividad física y busca talentos deportivos en Nuevo Amanecer

Redacción

León, Gto; 18 julio del 2022.- Más de 600 niñas y niños participaron en el 3er. Encuentro “Contigo Sí” realizado por la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), en el Centro Comunitario Nuevo Amanecer, con la finalidad de promover la actividad física.

Durante el sábado se realizaron torneos en las disciplinas de taekwondo y ajedrez mientras que el tenis de mesa se desarrolló bajo la modalidad de exhibición.

El Director de Cultura Física de CODE, Luis Aguilar Valencia; señaló que este evento forma parte de una estrategia que busca acercar a la niñez a diferentes disciplinas deportivas y detectar nuevos valores.

Por ello, CODE sumó a este proyecto a las asociaciones de taekwondo y ajedrez, ambas enviaron representantes a este encuentro para coordinar los torneos y detectar a las niñas y niños con cualidades para desarrollarse competitivamente en los respectivos deportes.

Este evento forma parte de una serie de acciones que se han realizado en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y se ha replicado con anterioridad en los Centros Impulso de Celaya y San José Iturbide.

A la fecha, se ha logrado la participación cerca de mil 500 menores que se han involucrado en las actividades deportivas.