Celaya

Supervisan y arrancan obras por 7 mdp en comunidades

  • La primera supervisión de obra fue la pavimentación de la calle Guadalupe Victoria de la localidad de Presa Blanca

Redacción 

Celaya, Gto a 05 de agosto 2022.- El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, encabezó una gira de arranque y supervisión de obras en comunidades de la zona norte del municipio.

La primera supervisión de obra fue la pavimentación de la calle Guadalupe Victoria de la localidad de Presa Blanca, proyectada con una longitud de 131 metros lineales, pavimentación de losas de concreto, guarnición, banquetas, rehabilitación de sus redes hidráulicas y sanitarias y señalética vial.

La obra tiene un avance del 20 por ciento, con monto contratado de dos millones 185 mil 766 pesos y está próxima a concluirse en el mes de septiembre.

De igual manera se continuó con la supervisión de la obra en Tenería de Santuario, en la calle Adolfo López Mateos segunda etapa, que contempla los tramos de calle Morelos al Campo de Futbol, con longitud de 143 metros lineales de pavimentación de piedra ahogada, banquetas y guarniciones, rehabilitación de redes hidráulicas y señalamiento vial.

Lleva un avance del 60 por ciento y próxima a concluir en el mes de agosto. Monto contratado de inversión de un millón 995 mil 734 pesos.

El recorrido finalizo en la localidad de Plancarte, donde de manera oficial se dio el arranque a las obras de pavimentación de la calle Guadalupe, en su segunda etapa.

La obra contempla una longitud de 257 metros lineales, pavimentación mixta (Losas acabado rayado, concreto estampado en cruces peatonales, huellas de rodamiento, piedra ahogada, guarniciones y banquetas), rehabilitación de red hidráulica, señalética vial y alumbrado público.

El periodo de obra es de 8 de agosto al 5 de noviembre de 2022, con un monto de inversión de dos millones 585 mil 436 pesos.

En la gira de arranque y supervisión de obras el alcalde estuvo acompañado por integrantes del Ayuntamiento, así como directores de Obras Públicas y Desarrollo Social, Marco Antonio Hernández y Francisco Arreguín, respectivamente.