Cortazar

Visita Ariel Corona a lesionados por explosión en Fraccionamiento Punta Real

  • Durante su visita se entrevistaron con familiares de los afectados, a quienes ofrecieron su respaldo y disposición para que los heridos tengan lo necesario para su recuperación

Redacción

Cortazar, Guanajuato, a 24 de agosto de 2022.- Este miércoles el Presidente Municipal Ariel Corona acompañó al Secretario de Salud Daniel Díaz al Hospital General de Celaya para visitar a los lesionados por la explosión que se presentó el pasado sábado 20 de agosto en el Fraccionamiento Punta Real.

Durante su visita se entrevistaron con familiares de los afectados, a quienes ofrecieron su respaldo y disposición para que los heridos tengan lo necesario para su recuperación.

En rueda de prensa, el alcalde Ariel Corona dio a conocer que aún se siguen realizando dictámenes de afectación en las viviendas, sin embargo, en dos unidades habitacionales hubo pérdida total, por lo que el municipio estará apoyando con el pago de renta a las familias de estas viviendas.

Es de resaltar que el pasado domingo el alcalde, visitó a los pacientes que fueron trasladados a León para de igual forma brindar hacerles saber que cuentan con su respaldo, el de Gobierno del Estado y el del Municipio y se ha mantenido al pendiente de la salud de las personas trasladadas a Estados Unidos.

Desde el momento del incidente, el Gobierno Municipal ha dado seguimiento al estado de salud de las víctimas, por lo que gracias a las gestiones y el apoyo del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez, Gobierno del Estado se encargara de todos los gastos médicos de las víctimas de la explosión.