Guanajuato Capital

Arranca campaña del Registro Público Vehicular en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto.; 2 de agosto del 2022.- Durante todo agosto, las propietarias y los propietarios de vehículos podrán hacer el trámite gratuito de inscripción al Registro Público de Vehículos (REPUVE) en el módulo instalado en el auditorio municipal “La Colmena”.

Alejandro Navarro, presidente Municipal de Guanajuato, señaló que la inscripción al REPUVE es una herramienta útil en el combate contra el robo de vehículos y en el reforzamiento de las estrategias orientadas a prevenir delitos, ya que se genera un padrón de vehículos registrados cuya información puede ser rastreada mediante un chip.

Al inscribirse un vehículo en el REPUVE, se le coloca una calcomanía y un chip que contiene información del vehículo y de la propietaria o el propietario. El chip puede ser leído por radares de radiofrecuencia en todo el estado.

El proceso para registrarse es gratuito y muy sencillo: las personas interesadas podrán acudir a partir del tres de agosto al módulo ubicado en “La Colmena”, con ambas placas del vehículo, tarjeta de circulación e identificación oficial; una vez revisada la documentación actual y el estado físico del vehículo, se procede a poner la calcomanía y el chip. El proceso por cada persona tiene una duración aproximada de 10 minutos.