Guanajuato Capital

Ofrecen seguridad jurídica a adultos mayores en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto.; 10 de agosto de 2022.- Las personas adultas mayores que participan en los programas del DIF Municipal de Guanajuato también tienen el apoyo para que realicen sus testamentos y puedan tener más seguridad jurídica.

“El objetivo de este programa es que nuestros adultos mayores tengan la paz interior de que sus familias estarán protegidas legalmente cuando ellos ya no estén”, explicó Samantha Smith, presidenta del DIF Municipal.

En los últimos dos años, se ha beneficiado a 40 adultos mayores que recibieron sus testamentos de manera gratuita, gracias al apoyo de la Notaría Pública número 32 de Guanajuato Capital, a cargo de la licenciada Adriana Ramírez, y por gestiones de la ex reina de la ciudad, Andrea Guardado.

Estas acciones están dirigidas a las beneficiarias y los beneficiarios de los Espacios de Desarrollo para Personas Adultas Mayores ubicados en El Cambio y Las Teresas, donde se puede obtener información sobre este programa.

Las personas interesadas primero reciben una orientación sobre la importancia de tener el destino de sus bienes en orden para darles certeza jurídica a ellas y a sus familiares, con la finalidad de evitar problemas futuros. Después, cada beneficiario acude a la Notaría para finalizar el trámite y recibir su testamento.

Este programa fue creado en 2020 por la ex reina de la ciudad Andrea I, cuando inició su gestión como Reina de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla.