Guanajuato Capital

Productores capitalinos reciben más de 5 mil árboles frutales

Guanajuato, Gto.; 19 de agosto de 2022.- El gobierno municipal de Guanajuato y el Gobierno del Estado entregaron 5 mil 623 árboles frutales para 22 huertos familiares de 12 comunidades rurales.

Los árboles son de limón, aguacate, durazno y manzana, que se complementarán con nogales y pitahayas.

Lo anterior como parte del Programa de Reconversión Sustentable de la Agricultura que este año implementa la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) con la dirección municipal de Desarrollo Social y Humano para beneficiar a 12.5 hectáreas en la Capital del Estado.

“Gracias a los esfuerzos y al trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal de Guanajuato y la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, se beneficia a las familias del municipio, promoviendo la fruticultura”, comentó la presidenta de DIF Municipal, Samantha Smith, al destacar el trabajo coordinado que se realiza entre el Municipio y el Estado en el campo guanajuatense.

Las comunidades beneficiadas con este programa son Arperos, Campuzano, Cañada de Bustos, Tierras Coloradas, El Zangarro, San Nicolás del Chapín, San José de Pinos, La Palma, El Coyote, Santa Catarina de Cuevas, Santiaguillo y Los Lorenzos.

Samantha Smith agregó que los huertos beneficiados con los árboles también favorecen la unión familiar, ya que se trata de un trabajo en el que participan personas adultas mayores, niñas, niños y jóvenes.

Por su parte, Juan David Frausto agradeció, en representación de los productores favorecidos con los apoyos, todo el acompañamiento recibido para que los huertos puedan producir los frutos del esfuerzo de las familias guanajuatenses, “porque estamos para darle para adelante, porque somos gente trabajadora”.

Además de este programa de árboles frutales y con el respaldo de la administración estatal, también se han entregado apoyos a los productores de Guanajuato Capital para alimento de ganado, fertilizantes, invernaderos y construcción de bordos para almacenar agua.