Guanajuato Capital

Supervisa Navarro obra en Antiguo Camino a Marfil

Guanajuato, Gto., 5 de agosto de 2022.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, supervisó la obra de reparación y mejoramiento en el Antiguo Camino a Marfil.

En esta ruta histórica, se realiza la reconstrucción del muro de mampostería y la introducción de la red de drenaje pluvial para dirigir el agua de lluvia hacia el cauce del río y evitar desprendimientos. Los trabajos ya alcanzaron un estatus del 95 por ciento de avance, según lo constatado por el mismo Alcalde.

“El camino es usado constantemente por un gran número de personas que salen a caminar o trotar y también por muchos automovilistas como vía alterna para salir rápido a sus trabajos”, dijo el Presidente Municipal durante el recorrido de supervisión que realizó junto con la presidenta del Sistema DIF Municipal, Samantha Smith.

En la obra denominada “Reparación y mejoramiento del Antiguo Camino a Marfil y restauración de las bardas de la caja del río”, el Gobierno Municipal de Guanajuato invirtió 2 millones 484 mil pesos.

La Dirección General de Obra Pública informó que el objetivo de esta obra consiste en “Asegurar el mejoramiento del tramo que fue afectado por las inclemencias del tiempo, dejándolo transitable para transeúntes que visitan el sitio para actividades deportivas y para los automovilistas, ofreciendo otra ruta de movilidad alterna y acortando los tiempos de traslado”.