CulturaSilao

Presenta Casa de la Cultura la exposición «El Infierno de Dante en los Cómics»

Silao de la Victoria, Gto., 12 de agosto de 2022.- Para continuar con el impulso de la Triple Hélice -educación, cultura y deporte-, el Gobierno de Carlos García Villaseñor a través de la Casa de la Cultura “Isauro Rionda Arreguín” presentó el programa de actividades para agosto.

Los eventos comienzan con la inauguración de la exposición “El infierno de Dante en los comics”, el 15 de agosto en punto de las 6:00 de la tarde en la galería Humaredas, en el marco de los 700 años de la muerte del poeta Dante Alighieri.

La exhibición es proveniente del Instituto Italiano de Cultura en México y estará disponible hasta el 31 de agosto engalanando las instalaciones de la Casa de la Cultura de Silao, con historietas inspiradas en la obra más famosa del poeta italiano “La Divina Comedia”.

Para el miércoles 17 del mismo mes se tiene contemplada una presentación del Teatro Infantil Colectivo Pirules con la obra “una iguana bailando”, en el patio de la Casa de la Cultura a las 5:00 de la tarde.

Dentro del programa artístico también está la presentación del taller de violín y piano el día 22 de agosto, a cargo del maestro Juan Retana, donde los alumnos deleitarán a los asistentes con hermosas melodías

Esta Administración 2021-2024 se caracteriza por el apoyo a la cultura con el propósito de componer el tejido social para evolucionar Silao en todos los aspectos y lograr una ciudad segura, próspera y de calidad.