Irapuato

Consolidan turismo con eventos de gran formato

● Registran más de 700 mil visitantes en eventos de gran formato
● Implementan app ‘Real Travel’

Irapuato, Gto. 17 de septiembre del 2022.- Con eventos de gran formato como la Feria de las Fresas y la Exposición Militar ‘La Gran Fuerza de México’, el Gobierno Municipal avanza con paso firme en el posicionamiento de Irapuato como un nuevo destino turístico en Guanajuato.

A un año de Gobierno, la Administración que encabeza la presidenta, Lorena Alfaro García, reactivó de gran manera el turismo en la ciudad, pues con la Feria de las Fresas 2022 se logró la visita a esta, con más de 300 mil visitantes locales y foráneas, además de que con la realización de la Gran Fuerza de México se contabilizaron más de 400 mil asistentes.

La Presidenta Municipal, reiteró el compromiso de seguir trabajando por el turismo de Irapuato, en sus cuatro vertientes como el turismo cultural, de naturaleza, deportivo y de negocios, pues con ello se detonará el dinamismo económico en la ciudad y se cumplirá con la estrategia turística.

“Nuestra estrategia de turismo que nos planteamos va avanzando, esta visión de promover nuestra ciudad desde lo local, para generar identidad, orgullo y sentido de pertenecía”, indicó.

Alfaro García, agregó que, otro de los eventos que se buscan consolidar es el Festival de la Fresa, con el cual se resalta la identidad de las y los irapuatenses, con la frutilla típica que hace de Irapuato la Capital Mundial de la Fresa.

Como parte de la Estrategia Turística y para que personas de otros municipios, estados, países y del mismo municipio, conozcan aún más a Irapuato, se implementó la aplicación ‘Real Travel’, en la cual aparecen 40 puntos de interés para visitar en la ciudad.

Además, se realizó el primer foro de turismo social y sostenible, pues Irapuato es parte de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS).