Comonfort

Presentan Boletín del Archivo Histórico Municipal de Comonfort

  • En este primer número de la nueva época, se muestran investigaciones relacionadas con la Independencia y los personajes locales que participaron en ella

Redacción

Comonfort, Guanajuato, 8 de septiembre del 2022.- Con la presencia del Presidente Municipal Claudio Santoyo, se realizó la presentación del Boletín del Archivo Histórico Municipal.

En el evento acompañaron al alcalde, la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Rebeca Mota, además de los regidores que conforman la Comisión de Educación, Lilia Morales Carrillo, Ma. Leticia Patlán y Emigdio González, así como Carlos Rojas Gómez, jefe del archivo histórico y que fue quien recopiló la información y escribió el boletín.

Chamacuero, nueva época, Boletín del Archivo Histórico Municipal es una publicación de distribución gratuita cuya finalidad es difundir la historia y la cultura de Comonfort, así como de sus comunidades.

En este primer número de la nueva época, se muestran investigaciones relacionadas con la Independencia y los personajes locales que participaron en ella.

El Presidente Claudio Santoyo Cabello, en su mensaje se mostró contento de que la historia, tradiciones de Comonfort, se plasmen en este boletín.

Se contó con la colaboración del cronista municipal David Manuel Carracedo, con un artículo sobre Pedro Taboada, el historiador Carlos Francisco Rojas habló sobre los primeros ayuntamientos.

Además el boletín cuenta con las secciones Chamacuero ilustrado, en la que participa Saraí Vallejo, Hombres y mujeres de nuestra historia, con una biografía de Ignacio Camargo realizada por el Prof. Plácido Santana Olalde (+), y la sección «De nuestro acervo documental» en la que se muestra el acta de la elección del primer Ayuntamiento de 1821.

Durante el evento también se cortó el listón de la exposición documental y fotográfica de Chamacuero escenario de la Independencia.