Celaya

Javier Mendoza supervisa y arranca obras por más de 16 millones de pesos en el municipio

  • En el medio rural, las acciones forman parte del programa de Infraestructura Municipal 200 para abatir el rezago social en el municipio

Redacción

Celaya, Guanajuato; a 8 de octubre de 2022.- Este día en gira de trabajo por la zona urbana y el medio rural el presidente municipal Javier Mendoza Márquez, supervisó y arrancó obras de beneficio social por cerca de 16 millones de pesos.

Entre las acciones, destaca el arranque de la pavimentación con empedrado de la calle Zaragoza en su tramo de Aldama a la calle Pocitos en la comunidad de Rincón de Tamayo, con una inversión de más de 7 millones de pesos que beneficiará a 325 familias, y que también incluye red de drenaje de agua potable, alumbrado público y señalética vial.

El presidente municipal, en su mensaje refrendó el compromiso de su gobierno de trabajar hombro con hombro con la sociedad, para atender las necesidades de infraestructura básica tanto en las colonias de la zona urbana como de las comunidades rurales.

En alcalde celayense, inició esta gira de trabajo en la cabecera municipal, en la colonia Jardines de Celaya en la segunda sección, donde fue recibido por Enrique Granados Septién y un grupo de vecinos. Ahí, supervisó los trabajos de sustitución y mejoramiento de banquetas adecuación de áreas verdes.

De este lugar de trasladó a la colonia Tresguerras, donde fue recibido por el presidente de colonos Ricardo Puga, para supervisar la obra de pavimentación, guarniciones, banquetas y redes de la calle Francisco y Madero, en el tramo que comprenden la avenida Constituyentes a la calle Miguel Alemán. En estas dos acciones, la administración municipal invierte más de 4 millones de pesos.

PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL

De la cabecera municipal, Mendoza Márquez y su equipo de trabajo se trasladaron al sur del municipio, en la comunidad de Los Alamos, para supervisar la ampliación del alumbrado público en la calle Lázaro Cárdenas, en su tramo de Benito Juárez hacia el poniente donde se invierten 700 mil pesos. La delegada de la comunidad Isela Centeno acompañada de un grupo de habitantes de este lugar dieron una cálida recepción al alcalde celayense, a quien le agradecieron el apoyo para que este poblado cuente con una mejor infraestructura.

Esta misma acción se realiza en otras las comunidades: Alamos, San Isidro de Elguera, Puerta del Monte, Estrada, Tres Puentes, La Laja, Plancarte y Presa Blanca con un monto de recursos municipales por 5 millones 700 mil pesos.

El programa de Infraestructura Municipal 2022, tiene como objetivo impulsar que las localidades rurales dispongan de infraestructura básica, comunitaria y complementaria para contribuir a disminuir el rezago social en el municipio.

Mendoza Márquez cerró esta gira de trabajo en la comunidad de Rincón de Tamayo. Ahí recibió una efusiva recepción de los vecinos de la calle Zaragoza, encabezada por el delegado municipal Ramiro Arreguín donde arrancó la obra de pavimentación que contempla una inversión de más de 7 millones de pesos.

Acompañaron al presidente municipal en esta gira de trabajo, el Secretario del Ayuntamiento Jorge Gámez, Francisco Arreguín director general de Desarrollo Social, Marco Hernández director de Obras Públicas, Ivonne Torres directora de Servicios Municipales y Francisco Frías director de Tránsito y Vialidad.