Guanajuato Capital

Cocina Solidaria Permanente cierra primeros 9 días con 450 raciones de comida

Guanajuato, Gto.; 2 de octubre de 2022.- Durante los primeros nueve días de funcionamiento de la nueva Cocina Solidaria Permanente de DIF Municipal Guanajuato, se lograron servir 450 raciones de comida nutritiva a las familias que más apoyo necesitan.

“Como nos comprometimos, es que finalmente abrimos la Cocina Solidaria Permanente para todas las familias que necesitan llevar un plato de comida caliente, nutritiva y saludable hasta la mesa de sus casas”, dijo la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, durante una visita de supervisión en este lugar ubicado en el centro de convivencias El Encino.

Recordó que la cocina sirve la comida de lunes a viernes, entre las 12:00 y las 2:00 de la tarde, donde las personas deben llevar tres recipientes y una bolsa para poder llevar los alimentos a sus hogares.

“Durante la comida es el momento de convivir, de platicar con nuestras hijas y con nuestros hijos de cómo les va en la escuela y con sus amigos, mientras se disfrutan los alimentos en familia”, agregó Samantha Smith, al señalar que este programa es parte de la nueva estrategia Guanajuato con Sentido, en el eje de trabajo “Guanajuato con Sabor”.

Por su parte, Jovita Ramírez, quien es parte del equipo de cocineras de DIF Municipal, aseguró que la mayor satisfacción de su trabajo es poder ayudar a las personas que necesitan un apoyo para que sus familias puedan seguir adelante.

“El mejor pago que tenemos es ver la alegría de la gente por llevarse su comida recién hecha a su casa”, dijo la colaboradora de la Cocina Solidaria Permanente, quien junto al equipo de cocineras y voluntarias preparan cada día los alimentos con profesionalismo y con mucho corazón.

En este sentido, Samantha Smith recordó que la cocina puede funcionar gracias a la generosidad de los guanajuatenses y de las empresas socialmente responsables como Oxxo, la minera Guanajuato Silver, el Mercado Mutuo y el Cabildo Infantil de Guanajuato, por lo que reiteró el llamado para apoyar este programa de beneficio social.

“Les pedimos que por favor nos apoyen con los donativos para poder seguir construyendo al Guanajuato con Sabor”, puntualizó la Presienta del DIF, quien recordó que cada ración de alimentos consta de un plato fuerte y dos guarniciones con una cooperación de 16 pesos por persona, aunque menores de 12 años y mayores de 65, así como personas con alguna discapacidad no pagan.