CulturaGuanajuato Capital

Inauguran exposición cervantina “Ecos del Festival” en el Museo Dieguino

Guanajuato, Gto.; 12 de octubre de 2022.– Como testimonio gráfico de los 50 años del Festival Internacional Cervantino (FIC), el fotógrafo Gustavo López montó la exposición “Ecos del Festival” en el Museo de Sitio Ex Convento Dieguino.

“Como Ciudad Educadora y Capital Cervantina de América, es todo un honor que el Museo Dieguino reciba y muestre el trabajo de Gustavo López, quien con su lente ha resguardado la memoria gráfica del FIC, que este año cumple medio siglo de celebrar la vida y obra de Cervantes”, dijo el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, sobre el trabajo del fotógrafo guanajuatense.

La exposición consta de 50 impresiones curadas para celebrar del aniversario de oro del FIC. Es un viaje histórico por los escenarios y el abanico de artistas que han dado vida a la ‘Fiesta del Espíritu’, a través de las imágenes capturadas en gelatina de plata.

“Ninguna de las fotografías lleva cédula, porque es aleatoria. Desde mi perspectiva, son los eventos que más han marcado en el mundo del espectáculo cultural mi vida y mi manera de ver el mundo”, enfatizó Gustavo López.

Por su parte, el cronista de la ciudad, José Eduardo Vidaurri Aréchiga, reconoció el trabajo del fotógrafo a lo largo de los 50 años del FIC y su talento para difundir el quehacer artístico que se manifiesta una de las citas culturales más importantes del mundo.

“Son imágenes que llegan a nosotros como ese eco del Festival que logró captar López con su cámara y con su ojo profesional tan entrenado y que siempre nos sorprende”, apuntó.