Anuncian los 20 años del Festival Internacional del Globo en el Zócalo

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Nacional

Anuncian los 20 años del Festival Internacional del Globo en el Zócalo

León espera recibir a más de 400 mil visitantes, de los cuales el 65% son visitantes de otros estados de la república.

Redacción

Ciudad de México, a 24 de octubre del 2022.- La Plaza de la Constitución, conocida como El Zócalo, de la Ciudad de México fue el escenario para anunciar los 20 años de celebración del Festival Internacional del Globo (FIG) 2022, divertido evento que se realiza en el Parque Ecológico Metropolitano de León del 18 al 21 de noviembre.

Compartiendo una noche mágica con los capitalinos, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo, en representación de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado, invitó a ser testigos de espectaculares despegues al amanecer con 200 globos aerostáticos, más 30 figuras especiales en una de las Áreas Naturales Protegidas del Estado de Guanajuato de 337 hectáreas.

Además, los asistentes disfrutarán de eventos alternos durante todo el día, increíbles Noches Mágicas en donde los globos se inflan y encienden sus quemadores al ritmo de la música, y al finalizar concierto de talla mundial como Edén Muñoz, Martin Garrix + Tiesto- juntos por primera vez en un mismo escenario en México-, Farruko + Mau y Ricky Montaner.

Así lo anunció también Escandra Salim Alle, directora del FIG; y Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, en presencia de la secretaria de Turismo de la CDMX, Nathalie Desplas, y empresarios del sector turístico, mientras se exhibían globos aerostáticos en el Zócalo, un espectáculo único para toda la familia que forma parte de la celebración de los 20 años de este festival.

«El Estado de Guanajuato se ha caracterizado por su oferta turística y sus eventos de calidad. Durante la fiesta del FIG, León espera recibir a más de 400 mil visitantes, de los cuales el 65% son visitantes de otros estados de la república; y una derrama económica calculada de 800 millones de pesos», apuntó el secretario de Turismo

FIG León se ha posicionado como el mejor evento organizado, el que tiene mayor cobertura y el que recibe a más visitantes.

Estados Unidos, España, Brasil, Alemania, Rusia, Países Bajos, Canadá Colombia, Kazajistan, Luxemburgo, Turquía, Ecuador, Chile, Guatemala, serán los 20 países invitados en esta edición. Y las nuevas figuras especiales son: El Principito, Mandril, Tigger, Cheesy, Party, Casco de Ayrton Senna, además del regreso de Elvis.

Este año nuevamente fue invitado distinguido en el Albuquerque International Fiesta, para finales de este año se realizará el Festival Internacional del Globo en la Mitad del Mundo en Ecuador, y a principios de año el Festival Internacional del Globo Chile, esto demuestra que lo que se hace en Guanajuato tiene potencial para ser referente en la organización de grandes eventos.

«Gracias por estos trabajos colaborativos; sin duda, presentar esta magia de los Globos nos da la posibilidad de compartir con ustedes eventos de talla mundial, porque Guanajuato s un gran destino turístico» subrayó el maestro Álvarez Brunel.