AbasoloOtros Municipios

Inicia instalación de Calentadores Solares en Abasolo

Abasolo, Gto. 29 de noviembre de 2022.- En el Polifórum Miguel Hidalgo, se llevó a cabo el evento protocolario del Programa Calentadores Solares 2022, por medio del cual se instalarán 500 calentadores en igual número de viviendas del Municipio, tanto en Zona Rural como en Cabecera Municipal.

Posterior al evento, la Presidenta Municipal Rocío Cervantes Barba acompañada por los Regidores del H. Ayuntamiento, así como el Director de Desarrollo Social Gerardo Villalobos Cuéllar, realizaron un recorrido por algunas viviendas donde ya se instalaron los calentadores, constatando personalmente la correcta aplicación del recurso, los artículos y el beneficio para las familias beneficiadas.

Por este programa, el Municipio invierte la cantidad de $2,650,000.00 y con una aportación de los beneficiarios por $900,000.00, se consiguió una inversión total de $3,550,000.00, recurso que seguramente impactará en el beneficio directo para las personas que participan en el Programa, pues se logra un ahorro muy importante en el gasto de gas para calentar el agua.