Irapuato

Realizan irapuatenses servicio en favor de la Comunidad

  • De enero a la fecha, 186 conductores infractores han tomado el curso de vialidad
  • Duración de tres horas

Irapuato, Gto. 23 de noviembre de 2022.- Generar conciencia y sensibilizar a las y los conductores de vehículos de motor que han incurrido en faltas al reglamento vial, es el objetivo de los cursos que imparte personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Tránsito Municipal.

De enero a la fecha, 186 conductores infractores han decidido tomar el curso de prevención para corregir su falta, tras incurrir en infracciones al reglamento vial contempladas en el Modelo de Justicia Cívica y como parte del servicio a favor de la comunidad.

María de Jesús Laguna Rodríguez, encargada del área de Prevención de Accidentes y Cultura Vial, explicó que, el objetivo del curso es concientizar a las y los conductores de vehículos sobre sus derechos y obligaciones para, con ello prevenir accidentes.

“Aquí con nosotros se hacen las pláticas, de ahí salen con una conciencia diferente a su arribo, ellos dicen ‘si la regué, pudo haberme pasado’, empieza una nueva cultura cívica vial en ellos”, detalló.

Alejandro Vázquez, es uno de los 186 conductores que realizan su servicio a favor de la comunidad, mediante talleres de cultura vial que tienen como objetivo que conozcan el Reglamento de Tránsito y no cometan infracciones.

“Lo que me voy a llevar de conocimiento es algunas reglas que no tengo presentes, aplicarlas, algunas ya las tengo muy presentes y las ocupo en el diario”, subrayó.

Conducir en estado de ebriedad, con aliento alcohólico, con las manos ocupadas, así como no usar el cinturón de seguridad, conducir a exceso de velocidad, no respetar la luz roja, viajar con exceso de pasajeros e intentar sobornar a la autoridad, son algunas de las faltas al Reglamento de Tránsito.

Dichas faltas son sancionadas por un Juez Cívico en audiencia pública, en la que se puede determinar el pago de las infracciones en efectivo, acudir tres horas al curso preventivo, o bien, realizar labores en favor de la comunidad.

En caso de que un conductor incurra en la misma falta en un espacio menor de seis meses, le podrá ser retirada la licencia de conducir de manera definitiva.