LeónSilao

Se buscan jóvenes con ideas innovadoras para participar en Desafío Volkswagen Guanajuato 2.0

  • Segunda edición de esta convocatoria, enfocada a tres proyectos: “Hidrógeno como uso de fuente de energía alterna; “Digitalizar mis objetivos de desarrollo salarial” y “Comunicación Digital 4.0”.
  • Un viaje a Barcelona, para conocer el Laboratorio SEAT CODE, el premio al primer lugar.

Silao, GTO. Con el objetivo de generar, promover e impulsar una vinculación integral con estudiantes universitarios pertenecientes a diferentes instituciones académicas dentro del Estado de Guanajuato, sumando nuevos talentos comprometidos con la innovación, Volkswagen de México, IDEA Guanajuato y la Dirección General de Innovación del Municipio de León presentan la convocatoria Desafío Volkswagen Guanajuato 2.0.

Dicha convocatoria está dirigida a estudiantes activos de Licenciatura en Universidades públicas y privadas dentro del Estado de Guanajuato, para participar en tres proyectos específicos: “Hidrógeno como uso de fuente de energía alterna»; “Digitalizar mis objetivos de desarrollo salarial” y “Comunicación Digital 4.0″.

El equipo ganador de Volkswagen Desafío GTO 2.0 será beneficiado con un viaje a Barcelona, España, para conocer el Laboratorio SEAT CODE; mientras que para el segundo lugar se otorgará un Ipad para cada miembro del equipo, y el tercer lugar tendrá como reconocimiento una beca de idiomas.

“El logro de nuestros objetivos estratégicos se fortalece con el talento y la creatividad de los jóvenes de Guanajuato, por eso nos da mucho gusto que esta convocatoria cumpla su segunda edición atrayendo las mejores ideas”, destacó Ricardo Guerrero Ayala, vicepresidente de Recursos Humanos de Volkswagen de México.

“Estamos convocando hoy a las y los jóvenes de Guanajuato a que aporten su talento y su visión. La actitud de proponer, de innovar; así como compartir soluciones con el mundo son pilares de la Mentefactura. En el Valle de la Mentefactura GTO, fomentamos que las ideas se lleven a otro nivel, que los jóvenes pongan al centro lo mejor de sus ideas en este Desafío Volkswagen 2.0”, señaló el Director de IDEA GTO, Antonio Reus Montaño

Por su parte, el Director de Innovación en León, Carlos Torres Barrientos indicó que: “Para el municipio de León es una prioridad aportar herramientas y conocimientos, que incidan en la transformación de las empresas mediante la innovación abierta, integrando el uso de la tecnología, como herramienta de desarrollo.

Buscando impactar en la innovación y mejora continua de los procesos realizados al interior la Planta Guanajuato de la armadora alemana, los universitarios interesados podrán conformar equipos de hasta 4 integrantes y registrarse a partir hasta el 22 de enero de 2023 haciendo clic en este enlace, donde se podrán consultar las bases, y documentos necesarios para inscribirse.

Una vez que finalice la etapa de registro de proyectos, los siguientes pasos serán los de Boot Camp; mentoría y coaching; VW Tank y Award Ceremony durante los cuales los equipos que avancen recibirán asesoría de expertos en la firma alemana sobre el desarrollo de sus proyectos y tendrán la oportunidad de defenderlos ante el jurado calificador.

La ceremonia de premiación de Volkswagen Desafío Guanajuato 2.0 tendrá lugar en el mes de agosto de 2023; y los jóvenes que resulten triunfadores realizarán su viaje al SEAT CODE en el mes de noviembre.