Otros Municipios

En San Felipe limpian espacios para hacer actividades deportivas y recreativas

  • Planet Youth impacta en la habilitación de espacios como factor protector de adicciones.

San Felipe Torres Mochas, Guanajuato. 11 de noviembre del 2022.- En la comunidad San Juan de Llanos con la colación local el equipo Planet Youth de San Felipe se organizó la limpieza de un espacio que será prestado para realizar actividades recreativas.

El equipo se reunió con las madres de familia pertenecientes a la coalición local de esta comunidad para programar la limpieza de este espacio.

La fecha para la limpieza se acordó con madres, padres y líderes locales de la comunidad.

El deporte es uno de los factores protectores que permite alejar a los jóvenes de las adicciones.

Ya que en la más reciente encuesta juventud y bienestar 2021 en San Felipe fueron evaluados 1718 estudiantes de secundaria, de los cuales el 20.6% practica deporte hasta 4 veces por semana, 24.4% contestó estar fuera de casa después de la medianoche una o más veces.

El 84.4% mencionó ser fácil recibir cariño y calidez por parte de sus padres, 77.9% dijo dormir 8 horas o más, 74% contesto pasar tiempo con sus padres durante los fines de semana, 3.9% dijo haber usado cannabis, 14% mencionó haber tenido primer contacto con el alcohol a los 13 años, 7.7%.

En relación a lo anterior contesto ya haberse emborrachado en el último mes, 75.1% dijo sentirse seguro en la escuela, 1.6% contesto fumar cigarrillos diariamente, 69.3% mencionó tener amigos en la escuela que se preocupan por ellos.

Ante esta situación el equipo Planet Youth compartió los resultados con los vecinos de la comunidad y mediante la sensibilización se han podido crear alianzas de padres de familia.

La señora Beatriz Elena Prado Herrera quien es la líder de la coalición comunitaria compartió que se pretende limpiar este espacio que fue prestado para tener un espacio de deporte y formar una cancha de fútbol y volibol y en otro espacio dedicado a hacer actividades recreativas.

Este espacio servirá para hacer eventos como una noche mexicana, un concurso de catrinas que ya se realizó, además se buscarán fondos para seguir impulsando y motivando a los jóvenes.

Gracias al compromiso que se ha generado en esta comunidad se siguen creando acciones en beneficio de las madres y padres de familia para que tengan la oportunidad de convivir en un ambiente sano con sus hijas e hijos.