Otros Municipios

Entrega SDAyR aves, borregos, molinos y ecoestufas a familias de Pueblo Nuevo

  • El propósito de esta entrega es mejorar la alimentación y la calidad de vida de las familias

Pueblo Nuevo, Gto., 29 de noviembre del 2022.- Para impulsar la alimentación y dar herramientas a las familias en la zona rural, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, en coordinación con el gobierno municipal, entregó 331 apoyos productivos a familias de Pueblo Nuevo.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR y el alcalde Leonardo Solórzano Villanueva, presidieron el evento realizado en la Unidad Deportiva de ese Municipio.

Ahí el Presidente municipal reconoció el acompañamiento que el Gobierno del Estado les ha dado para cubrir las necesidades del campo y de las zonas rurales, de manera que este sector no se ha dejado descubierto.

Y agradeció a las mujeres y hombres por trabajar todos los días y en coordinación con las autoridades, con el propósito de dar mejores condiciones de vida a sus familias.

Paulo Bañuelos recordó que la entrega de este día se hizo a través del programa Mi Familia Productiva y Sustentable, una de las 26 políticas públicas que tiene la SDAyR para impulsar al campo de Guanajuato, y que año con año se activan para ayudar directamente a las y los productores.

El gobierno del licenciado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo está comprometido con el campo de Guanajuato, de manera que estamos destinando los recursos necesarios para que las familias tengan acceso a este tipo de apoyos que tienen como propósito mejorarla alimentación y la calidad de vida de la gente”, expresó.

Este programa tiene como objetivo apoyar la compra de activos productivos para mejorar la producción, conservación, valor agregado y transformación de alimentos, así como fomentar la producción de distintos alimentos en la zona rural.

Este día se entregaron 258 paquetes de aves de traspatio; 43 molinos de nixtamal; 26 estufas ecológicas y cuatro paquetes de ovinos; todo con una inversión total de $765 mil 900 pesos; de los cuales la SDAyR aportó $500 mil pesos y el Municipio $265 mil 900 pesos.