Silao

Aprueban Silao Adelanto de Participaciones

  • Con esta aprobación se fortalece el gasto corriente de Silao. 

Silao de la Victoria, Gto., 11 de noviembre de 2022.- Integrantes del Ayuntamiento aprobaron por mayoría de votos la solicitud de adelanto de participaciones correspondiente al año 2023 por 30 millones de pesos, recursos que vendrán a fortalecer los programas sociales, gasto corriente y que permitirá una mayor solvencia para Silao de la Victoria para el término del presente año e inicio del próximo.

De acuerdo con lo asentado en el acta de la sesión, el monto de las compensaciones se realizará en un periodo de enero a octubre por la cantidad de 3 millones de pesos.

La aprobación se logró tras el análisis de los regidores pertenecientes a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, al declararse un receso de dos horas por parte del Presidente Municipal Carlos García Villaseñor, sobre la viabilidad de este dictamen en favor de los silaoenses.

Además, durante la Sesión se aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos para el Municipio de Silao de la Victoria y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao para el ejercicio fiscal 2023. 

El Gobierno Municipal de Silao se caracteriza por buscar el bienestar de los ciudadanos a través de acciones que permitan la evolución del municipio y la mejora de la calidad de vida de la sociedad.