Silao

Reinauguran comedor comunitario en Capulín de la Cuesta

Silao de la Victoria, Gto., 23 de noviembre de 2022.- El Presidente Municipal Carlos García Villaseñor e Ivonne Castro Tovar presidenta del  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Silao reinauguraron el comedor comunitario en la localidad de Capulín de la Cuesta, en el que se invirtieron 24 mil 100 pesos con beneficio directo a 22 familias.

El proyecto forma parte de los compromisos del actual Gobierno Municipal en coordinación con el DIF para garantizar una alimentación saludable de niñas y niños de comunidades y  la apertura de 54 comedores más para beneficio de quien más lo necesitan.

La rehabilitación y equipamiento se dio gracias a las gestiones de la Administración encabezada por García Villaseñor y al trabajo de la Presidenta del DIF Ivonne Castro con el sector automotriz, logrando que la empresa American Axle apoyara para dignificar y hacer funcional dicho espacio.

En su mensaje, el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor resaltó que las empresas instaladas en Silao siempre han mostrado interés por apoyar al municipio pues desde su llegada a la ciudad le han apostado al desarrollo y crecimiento que ve reflejado en una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

“Vamos a seguir acercándonos a las empresas, quienes nunca nos han dicho que no cuando les presentamos algún proyecto; tengan la seguridad que seguiremos tocando puertas para evolucionar a Silao con el apoyo de todos”, argumentó el Primer Edil.

Durante su intervención la presidenta del DIF Municipal Ivonne Castro Tovar destacó la importancia de trabajar en equipo por el bienestar de las personas más vulnerables.

“Todos tenemos que unirnos para alimentar a nuestros niños; tenemos que aliarnos para que esto funcione a la perfección, muchas gracias a la empresa por dejar una huella imborrable y por ayudar a que los niños, niñas y adolescentes tengan un lugar donde comer”, expresó Ivonne Castro Tovar.

Ernesto Ruíz, director de Recurso Humanos de American Axle resaltó que para ellos es “un honor apoyar a los niños y niñas de nuestro municipio y participar en lo que podamos”. Además de Capulín de la Cuesta, American Axle patrocinó también los comedores  de Puerta Grande y Providencia de Nápoles.