Celaya

Concluye obra en calle Cuauhtémoc y abre a la circulación

  • Se rehabilitan casi 900 metros de drenaje

Redacción

Celaya, Gto; a 15 de diciembre de 2022.- La rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la calle Cuauhtémoc, en la zona centro de la ciudad, quedó concluida y abierta a la circulación esta semana.

Dicha obra es de importante impacto social, ya que la red había perdido su vida útil, y representaba riesgo de colapso y de salud pública, ya que no se rehabilitaba desde hace más de 40 años.

Para el Gobierno Municipal, a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), ha sido un reto concluir las obras que realiza, en los tiempos estipulados para mitigar las molestias que estás ocasionan por su propia naturaleza.

Los trabajos constaron de la instalación de tubería en una longitud de 870 metros, con la construcción de 77 descargas domiciliarias y una inversión de poco más de 2.5 millones de pesos del programa CONAGUA-PRODDER-JUMAPA.

Asimismo, cabe destacar que durante el proceso de ejecución la obra ésta se llevó a cabo por tramos para apoyar la movilidad de la zona en la medida de lo posible, trabajando de la calle Albino García a Manuel Doblado; de Quintana Roo a Miguel Hidalgo y de Miguel Hidalgo hasta el bulevar Adolfo López Mateos; tramo que cambia de nombre a Antonio Chaurand Concha. Actualmente únicamente se fortalece el trabajo de limpieza.