Celaya

Conmemoran aniversario luctuoso de José María Morelos

  • Previamente se realizaron los correspondientes honores a la bandera, acompañados dela escolta del Instituto de Formación Policial y la banda de guerra de la Policía Municipal

Redacción 

Celaya, Gto., a 22 de diciembre del 2022.- Con un acto cívico en la Calzada Independencia y una guardia de honor en el busto del mercado que lleva su nombre, el Gobierno Municipal conmemoró el Aniversario Luctuoso de José María Morelos y Pavón.

Integrantes del Ayuntamiento y directores de la Administración Municipal se dieron cita en la Columna de la Independencia, donde colocaron una ofrenda floral y escucharon la semblanza del llamado “Siervo de la Nación”, en voz del cronista Fernando Amate.

“Hablar de Morelos, no podemos hacerlo en pasado, tenemos que hacerlo en presente histórico porque la figura de Morelos es totalmente vigente en pleno siglo 21, a pesar de que él fue del siglo 19. Morelos fue un hombre exitoso, visionario que adelantado a su época, que plasmó en un hermoso documento llamado Sentimientos de la Nación, algunas ideas que visualiza en el futuro, por ejemplo habla de la importancia que el estado de la Nueva España se constituya en tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial; así pues las ideas de Morelos y su ejemplo sigue plenamente vigente”, dijo el cronista.

Previamente se realizaron los correspondientes honores a la bandera, acompañados dela escolta del Instituto de Formación Policial y la banda de guerra de la Policía Municipal.

Posteriormente los integrantes del Ayuntamiento y directores municipales se trasladaron al Mercado Morelos, donde montaron una guardia de honor en el busto de este personaje histórico.