Celaya

Impulsan a empresas de Celaya para exportar

  • Preparan municipio y COFOCE evento informativo sobre las oportunidades de exportación para enero.

Redacción

Celaya, Gto., a 26 de diciembre de 2022.- El municipio de Celaya y la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (COFOCE) realizarán un evento para impulsar a las empresas de Celaya a iniciar exportaciones y mostrar, a las que ya exportan, las oportunidades que existen en el mercado. Así lo anunció el director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández.

“Una de las estrategias para el 2023 es fomentar el comercio exterior donde buscamos fortalecer a las empresas que ya exportan o aquellas que quieren incursionar en el proceso de la exportación, en donde podemos hacer estrategias en conjunto con COFOCE para facilitar ese proceso. Esto forma parte de nuestro Plan de Gobierno, es una estrategia muy puntual que queremos fortalecer” dijo el funcionario municipal.

El primer evento – reunión de acercamiento “Oportunidades de Exportación”, se tiene previsto para el 18 de enero del 2023; en el mismo hay cupo para 50 empresas y COFOCE presentará las estadísticas de comercio exterior del país, el estado y Celaya, así como las oportunidades que se proyectan para México en materia de exportación. También se presentarán los programas de competitividad, capacitación y digital, entre otros.

Tanto el municipio de Celaya como COFOCE, darán acompañamiento a los interesados para llevarlos paso a paso a tomar esas oportunidades y conquistar los mercados internacionales.

Eduardo Knapp dijo que Desarrollo Económico tiene signado un convenio de colaboración con COFOCE, con vigencia al año 2024, por lo cual continuarán realizando este tipo de eventos y estrategias, para apoyar a las empresas celayenses.

Las inscripciones de las empresas interesadas para este evento, sin costo, se estarán realizando en Desarrollo Económico mediante el enlace web https://bit.ly/3P40Aet, que se publicará en las redes sociales de la dependencia municipal.