Guanajuato Capital

Invierten $11.3 MDP en la construcción de la 2da. etapa de la calle Eucalipto de la zona sur

Guanajuato, Gto.; 7 de diciembre de 2022.- Para agilizar la movilidad en la zona sur de la ciudad, se construye la segunda etapa de la calle Eucalipto del fraccionamiento Arboledas, con una inversión de 11 millones 301 mil pesos.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, resaltó que se ha invertido como nunca antes en infraestructura social que mejora la calidad de vida de las y los guanajuatenses, con un amplio paquete municipal de obra pública cuya coinversión asciende a 160 millones de pesos en este 2022.

“Hicimos una inversión histórica en la zona sur, una zona muy importante para Guanajuato Capital. Allí vive casi la mitad de la población capitalina y con esta obra ya se van a poder mover más rápido, más cómodo y más seguro, y hasta van a gastar menos en transporte”, dijo el Alcalde.

La Dirección General de Obra Pública informó que esta segunda fase incluye la pavimentación de 605 metros lineales de arroyo vial, además de guarniciones, banquetas y rampas, así como la instalación de tuberías nuevas para los servicios de agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial. También se contempló la construcción de un colector que complementa la funcionalidad del drenaje pluvial, lo cual ayudará a evitar anegaciones en el fraccionamiento.

Con esta vialidad, también se facilitará el acceso de las unidades del transporte público y de las empresas proveedoras que abastecen a los comercios de la zona, por lo que también se generará un impacto positivo en la economía local.