Erandi Bermúdez asistió a reunión con líderes migrantes en California

Contexto NN

Contexto NN es una plataforma de noticias relacionadas al Estado de Guanajuato

Internacional

Erandi Bermúdez asistió a reunión con líderes migrantes en California

  • Los migrantes están al tanto del doble discurso que maneja el gobierno actual.
  • Hay preocupación por la Reforma Electoral y la reducción de participación migrante.

Durante su visita a Orange County, Estado Unidos, el Senador Erandi Bermúdez Méndez asistió al programa de radio La Konsentida 97.3, donde habló sobre la reunión que mantuvo con algunos líderes migrantes en California, en la que destacó la oportunidad que el diálogo ofrece para atender las problemáticas que enfrenta este sector.

“Hay que recordar también que los migrantes son una fuerza económica muy importante para el país, donde todos los que se encuentran aquí en Estados Unidos, vinieron por una sencilla razón buscar mejores oportunidades para ellos y sus familias”.

Durante la entrevista, estuvo acompañado por Yesenia Rojas, integrante de la Unión de Trabajadores Domésticos de California, y paisana de la localidad de Pénjamo, quien ha prestado trabajo voluntario a la comunidad.

“Venimos de una comunidad donde hay muchos migrantes, en la reunión tuve la oportunidad de conectar con viejos amigos, que no pueden regresar al país, no porque no quieran, sino porque la situación migratoria no les permite regresar.”

Detalló que una de las preocupaciones que se abordaron durante la reunión, fue la Reforma Electoral y la reducción de participación migrante en el Congreso de la Unión, insistió en que hay que trabajar unidos por objetivos en común, sobre todo porque México enfrenta un periodo de polarización.

“Más allá de tomar partido o preferencia electoral, el objetivo debe ser mejorar la calidad de vida de los migrantes y sus familias.”

Destacó que la población migrante en Estados Unidos apoyó a México durante la pandemia, con el envío de remesas, por lo que urgió a las autoridades a prestar más atención a los migrantes, no sólo durante la época electoral o cuando se habla de los beneficios que dan al país.

“No es congruente lo que se dice con lo que se hace, algo que me llamó mucho la atención platicando con los migrantes, es que se dan cuenta del doble discurso entre el dicho y el hecho.”

Insistió en que hay muchas áreas de oportunidad en las que las autoridades pueden intervenir para darle beneficio a los migrantes.

“Antes, en campaña tenían todas las soluciones a los problemas, ahora tienen todos los pretextos para las soluciones y ese es el gran problema.”