León

En León, la gran final de la Copa “3 Times 3”

  • Guanajuato vive la pasión por el basquetbol de tercias

León, Gto;  5 noviembre 2022.- Más de mil 500 personas compartieron una jornada de adrenalina durante la gran final de la copa “3 Times 3” que tuvo como sede el pasado domingo en las instalaciones de la Velaria de la Feria de León.

Un evento sin precedentes con 276 partidos de basquetbol en un solo día en la modalidad de tercias jugados por 170 equipos de las ramas vaonil y femenil representativos de todos los rincones de la entidad.

Los partidos de eliminación y las finales se realizaron en medio de una verbena deportiva que dio acceso gratuito a todo el público a actividades recreativas, concursos, premios, regalos y  la oportunidad de conocer el basquetbol “3 x 3” y apoyar a las promesas en este deporte.

La copa “3 Times 3” fue lanzada a iniciativa de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, en coordinación con los clubes deportivos equipos representativos del basquetbol varonil y femenil de la entidad, Las Abejas de León y Mieleras, con el propósito de incentivar la actividad física y el deporte a través del basquetbol de tercias.

La convocatoria obtuvo respuesta en 27 municipios de la entidad con la participación de 565 equipos y 2 mil 281 basquetbolistas en las categorías U11 hasta élite, en las etapas municipales y regionales realizadas entre septiembre, octubre y noviembre.

Los equipos ganadores participaron en este evento final realizado en la Velaria de Feria donde se jugaron los partidos de manera simultánea, los duelos finales fueron transmitidos a toda la entidad por Tv4.

El director General de CODE, Marco Heroldo Gaxiola Romo y el  Director de Cultura Física, Luis Aguilar Valencia; acompañaron a los basquetbolistas en esta jornada deportiva y entregaron a los equipos ganadores de los municipios de Celaya, Irapuato, Moroleón, Salamanca, León y San Luis de la Paz, trofeos, medallas playeras, balones y un abono para dos personas de acceso gratuito a las temporadas de los partidos de Mieleras y Abejas del 2023.

 

EQUIPOS GANADORES:

CATEGORÍA, RAMA, EQUIPO, MUNICIPIO

U11, femenil, Celaya a, Celaya

U11, varonil, Guanajuato A, Guanajuato

U13, femenil, Canguros, Moroleón

U13, varonil, Abejas, Salamanca

U15, femenil, Halconatas, Irapuato

U15, varonil, Esmoy, Irapuato

U18, femenil, Olimpia Oviedo, León

U18, varonil, Guanajuato, Guanajuato

U23, femenil, Guanajuato, Guanajuato

U23, varonil, Celaya A, Celaya

Elite, femenil, Dream,  León

Elite, varonil, Sharks San Luis, San Luis de la Paz