Comonfort

Benefician a 136 comonforenses con Mi Familia Productiva y Sustentable

  • El siguiente paso del Gobierno Estatal y Municipal, será apoyar a los beneficiarios para la comercialización de sus productos

Redacción

Comonfort, Guanajuato, 9 de diciembre del 2022.- Los beneficios del Gobernador del Estado, Diego Sinhue, siguen haciéndose latentes en el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), donde se apoyó a 136 personas de 13 comunidades, con una inversión de 260 mil 955.62 pesos, como parte del programa ‘Mi familia productiva y sustentable, en su vertiente de mini granja’.

En representación del alcalde Claudio Santoyo, asistió el Director de Desarrollo Social, que fue la dependencia que en conjunto con SDAyR, llevaron a cabo el proyecto.

Las comunidades beneficiadas fueron: Rosales, Palmillas del Picacho, Ojo de Agua del Potrero, Las Gallinas, La Presa de los Olalde, El Huizachal, El Organal, Jalpilla, Rincón del Purgatorio, La Borunda, Guani.

El siguiente paso del Gobierno Estatal y Municipal, será apoyar a los beneficiarios para la comercialización de sus productos.

Los talleres impartidos fueron:

Abonos orgánicos

Lombricultura

Producción de huevo

Huertos

Nopal de verdura

Nopal tunero

Apiario para producción de miel de abeja

Hule para invernadero

Motocultor

Motobomba para riego

Huerto con riego por goteo

Producción de hortalizas