Manuel DobladoOtros Municipios

Inicia la 4ta. Etapa del Camino Zapote-Concepción en Manuel Doblado

Cd. Manuel Doblado, GTO. a 19 de diciembre de 2022 .- Se arrancará con la 4ta. etapa de rehabilitación del camino que conecta a las comunidades de Zapote de Adjuntas y la Concepción Vieja (la Concha Vieja) mismo que tendrá una extensión lineal de 893 metros.

En palabras de la Presidenta Municipal Blanca Preciado ella se enfoca en “Entregarles resultados, entregarles buenos trabajos… siendo beneficiados en estas comunidades con la idea de ir fortaleciendo todas estas necesidades que tienen”, donde también reconoció la gran labor que los delegados tienen para apoyar a sus comunidades, “Así se arma un buen equipo, con los delegados pidiendo las necesidades de su comunidad y nosotros como autoridad, la encomienda es ir y buscar los mejores apoyos para todos en el municipio” finalizó la primera edil.

Aunado a esta obra, la cual viene en un trabajo conjunto entre el municipio (50%) y la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado (50%) se logró una inversión total de $3,814,158.47, la cual proveerá de una carpeta asfáltica, capa de terraplén, base hidráulica y una obra de drenaje.

Con esta obra se continúa dando prioridad a la red de caminos y carreteras rurales en Manuel Doblado, pues las dos semanas pasadas se dieron banderazos para los tramos del Huizache-La Mora y la Calzada de la Merced-Los Salados; de esta forma también se refuerzan con los inicios de pavimentación en las comunidades de San José de Otates y la Torrecilla.

Sumados a las anteriores obras, la de este lunes 19 se marca como una de importancia pues el impacto para los usuarios de este camino ronda los 2,500 entre ambas zonas.

Entre los asistentes estuvo la Presidenta Municipal Blanca Preciado, el Síndico Municipal Lic. Higinio Huerta, Secretario de Ayuntamiento Lic. Alan López Martínez, los regidores Ing. Amairani Chávez, Lic. Erik García, Mtro. Rafael Camarena; la Directora de Obras Públicas Arq. Rocío Castillo, Directora del SMAPA Yolanda Murillo y la Directora del IMUD Brenda Monjaras.