Celaya

Abrirá sus puertas Domo Digital del conocimiento en el Centro Interactivo del Conocimiento Xinmhai

  • Tiene entre sus objetivos difundir los principios básicos de las diversas ramas del conocimiento entre la población en general

Redacción

Celaya, Gto; 26 de enero del 2023.- El Centro Interactivo del Conocimiento Ximhai, abre sus puertas este 2023 con un nuevo proyecto llamado DOMO DIGITAL XIMHAI, con base en una tecnología audiovisual.

Tiene entre sus objetivos difundir los principios básicos de las diversas ramas del conocimiento entre la población en general, a fin de incentivar el interés y curiosidad por el ámbito científico, así como desarrollar actividades lúdicas que retroalimenten los conocimientos adquiridos en las proyecciones llevadas a cabo en el domo, aproximar a la población los acontecimientos más sobresalientes sobre la exploración espacial y abordar diferentes disciplinas científicas que propicien al espectador una serie de conocimientos como parte del desarrollo educativo personal.

Para impulsar un correcto ambiente de aprendizaje, el Domo Digital XIMHAI realizará las proyecciones de video de lunes a domingo a las 12:00 pm, 2:00 pm y 4:00 pm.

Las proyecciones tendrán una duración entre 20 y 30 minutos de acuerdo con el tema, éstas abordan diferentes disciplinas del conocimiento como: astronomía, biología, física, química, recreación y ocio.

El acceso será con boleto a las Galerías Interactivas, el costo de acceso a las galerías interactivas es el siguiente: Adultos y niños mayores a 12 años: $23.38, niños hasta 12 años: $11.69, adultos mayores a 60 años: $11.69, personas con discapacidad: $11.69.

El Centro Interactivo del Conocimiento Ximhai y el Instituto de Arte y Cultura de Celaya buscan aproximar este tipo de proyectos a la población con el fin de divulgar el quehacer científico.