Internacional

Llega Guanajuato a la Feria Internacional de Turismo e invita a turistas a Vivir Grandes Historias

  • Españoles y turistas conocen las experiencias turísticas del Estado de Guanajuato.

Madrid, España, a 17 de enero del 2023. De manera constante e ininterrumpida, el Estado de Guanajuato ha participado en los últimos años en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), uno de los principales eventos de la industria turística a nivel mundial y líder para los mercados iberoamericanos.

Este año, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato promueve la oferta turística de los 46 municipios en España, 3er. mercado emisor internacional para la entidad guanajuatense. En este país, FITUR -junto con ITB (Berlín) y WTM (Londres), es una de las 3 ferias turísticas más importantes del mundo y ciertamente la más grande en Europa- promueve el turismo de ocio, pero con clara voluntad de desarrollar el segmento de turismo de negocios.

Previo a la 44ª edición de la feria, que se llevará a cabo del miércoles 18 al viernes 20 enero del presente año, la SECTUR Guanajuato, liderado por Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo, muestra en pantallas, instaladas en los sitios de gran afluencia de Madrid: Callao y Gran Vía, las experiencias, atractivos y productos turísticos de la entidad.

Esta participación ha permitido que Guanajuato incremente la llegada de turistas internacionales, genere un importante suma de derrama económica en los principales destinos turísticos de la entidad, y dé a conocer la oferta turística a los principales socios comerciales del mundo.

Asimismo, Guanajuato identifica a los principales actores del sector turismo en estos a fin de tener un panorama actual sobre el funcionamiento comercial del sector y así adoptar una adecuada estrategia comercial dirigida a estos mercados.

Durante su participación en el Pabellón de México de la FITUR, la SECTUR mantendrá citas de trabajo con socios comerciales, sector turístico y medios de comunicación, con el objetivo de resaltar la prospera relación industrial que existe entre el Estado de Guanajuato y España, así como dar a conocer los atractivos y productos turísticos, así como la excelente conectividad aérea que permite al estado conectar con importantes destinos desde el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

Además, Guanajuato hará una activación con una escuadrilla, animación mojigangas, una pareja de novios y mariachi por las principales calles de Madrid; y una presentación de destino de “Vive Grandes Historias”.

Guanajuato es un destino que brinda una experiencia de inmersión en su historia, su paisaje, su magia y sus sabores; además, concentra una de las ofertas turísticas más singulares y diversas de México. La entidad conserva alguna de las ciudades virreinales más bellas del país, misteriosas ciudades prehispánicas, zonas arqueológicas, poblaciones recónditas y mágicas, minas históricas convertidas en monumentos, insólitos paisajes naturales y una gastronomía ancestral que se disfruta en cada rincón, desde los tianguis a los restaurantes acreditados por su excelencia culinaria.

La marca turística Guanajuato cotiza al alza, un sector transformador que ha involucrado a sectores y segmentos diversos para convertir el destino en una experiencia activa y singular en la turistas y visitantes se convierten en protagonistas.