León

SSG informa la operación de dos centros ambulatorios para el tratamiento de las adicciones en la ciudad de León

  • Los CAPA Las Joyas y Dr. Rodríguez Ajenjo ofrecen atención especializada.

León, Guanajuato. 27 de enero de 2023- El Sistema de Salud Gto de la mano de la estrategia Planet Youth informa la operación de dos centros especializados de atención a las adicciones con tratamiento ambulatorio en la ciudad de León.

El Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez titular de dicho sistema informó que son conocidos como UNEME.

Uno de ellos es el CAPA Las Joyas que se encuentra ubicado en Fromm 602 Col. Soledad de la Joya. Con el teléfono 477 764 8210 y la UNEME CAPA DR. Rodríguez Ajenjo Blvd. Mariano Escobedo 6804, León II con el teléfono 477 758 9377.

Por su parte el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII Dr. Antonio Escobar mencionó que la atención es totalmente gratuita y hace llamado a la población con alguna adicción a que se acerque a cualquiera de las dos unidades-

Los pacientes en control en la UNEME CAPA DR. Rodríguez Ajenjo son 185 y de ellos 12 en el programa bebedor problema donde su principal consumo es el alcohol mismo que reciben valoración y atención multidisciplinaria, por parte de medicina, psicología y trabajo social.

De acuerdo a la psicóloga Viridiana Barrón la variación de programas desde la detección, la prevención y el tratamiento en el consumo de sustancias, se le brinda la atención al usuario de consumo de sustancias y/o a sus familiares.

Cabe destacar que este 27 de enero concluyó la 28ª semana “Compartiendo Esfuerzos” consiste en llevar la información a distintas instituciones y llegar a más personas que lo requieran.

Para ello, se instalaron módulos informativos en cada una de las instituciones participantes con la finalidad de comunicar al público en general sobre la alternativa de recuperación que ofrece el programa de Alcohólicos Anónimos.

Fue una jornada de información sobre alcoholismo organizada por el Sistema de Salud Gto en coordinación de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. y en ésta participan instituciones públicas y privadas del país.