Manuel Doblado

Arrancarán el Operativo Peregrino 2023 en Manuel Doblado

Cd. Manuel Doblado, GTO.- Durante esta semana las diferentes direcciones y dependencias de Presidencia Municipal estarán presentes en lo que será el Operativo Peregrino 2023; con el firme compromiso de ayudar a las y los diferentes que caminantes que viene desde Pénjamo, Cuerámaro y Abasolo entre otros.

Se señala que desde días pasados Protección Civil se estuvo coordinando con la dirección de Desarrollo Rural para realizar la limpieza y desmonte en varias zonas cercanas a lo que es la Unidad Deportiva “Solidaridad” misma que es un punto importante para la estadía y descanso, así mismo, la carretera Manuel Doblado-Purísima del Rincón a la altura del Hospital Comunitario se limpió y acondicionó para el paso.

A la espera de hacer el arranque oficial del operativo, el próximo martes 24 de enero, a las 6:00 p.m. tanto Protección Civil y Salud Municipal estarán de manera activa recibiendo a los diferentes peregrinos, a la vez que se tendrá la Unidad Médica Móvil “Medibus” para detección de algún síntoma como mareos, toma de presión o algún otro padecimiento que se llegue a presentar.

No obstante, a partir de mañana se sumarán tanto Hospital Comunitario, CAISES Manuel Doblado, DIF Manuel Doblado, Dirección de Salud, Cruz Roja Delegación Manuel Doblado, Bomberos Dobladenses, FSPE, Tránsito Municipal y el Instituto de la Mujer, para así dar un apoyo íntegro en esta temporada.