Celaya

Acercan financiamiento a sectores de la construcción, restaurantero y hotelero

  • Dicho programa permite a los constructores que participan en licitaciones de obra pública, acceder a crédito antes y durante la ejecución de la obra con tasas muy competitivas

Redacción

Celaya, Gto; 1 de febrero del 2023- El director general de Desarrollo Económico de Celaya, Eduardo Knapp Hernández, y el director general de Fondos Guanajuato del Gobierno del Estado, Juan Antonio Guzmán Acosta, realizaron sesiones informativas para acercar financiamientos a diversos sectores productivos.

En el Colegio de Arquitectos de Celaya se llevó a cabo la primera reunión, en donde acompañados por el presidente de este organismo, Omar Arturo Martínez Herrera, y por la gerente de Fondos Guanajuato en Celaya, Silvia Magaña Espinoza, presentaron el programa “Más Obras Gto” a arquitectos e ingenieros.

Dicho programa permite a los constructores que participan en licitaciones de obra pública, acceder a crédito antes y durante la ejecución de la obra con tasas muy competitivas.

Eduardo Knapp Hernández dijo que el gobierno del presidente municipal Javier Mendoza Márquez, abrió en Desarrollo Económico el área de Extensionismo Financiero, mediante la cual se ha estado trabajando en comunidades y colonias para informar sobre los financiamientos y dar a las y los celayenses, acompañamiento en sus procesos.

“Actuamos como un brazo de Fondos Guanajuato para que más personas puedan obtener un crédito y hacer crecer su negocio” expresó Knapp Hernández.

El director general de Fondos Guanajuato, Juan Antonio Guzmán Acosta, expresó que el programa “Más Obras Gto” es nuevo y se implementó para apoyar a los constructores, como ya se hace en otros países, para que con mayor facilidad participen en licitaciones públicas.

Posteriormente los funcionarios sostuvieron una reunión con restauranteros y hoteleros para presentar los programas “Contigo Sí Ahorramos Agua”, con el cual se les da financiamiento para que instalen aditamentos que les permitan tener economías en el uso y pago del agua; así como el programa “Gto Sustentable” para la adquisición de paneles solares y que los ahorros sean en la energía eléctrica. También se presentaron programas generales de crédito para el uso que cada empresario considere necesario.

Para mayor información o la gestión de estos créditos, se puede acudir tanto a la oficina de Fondos Guanajuato en Celaya, ubicada en Manuel Doblado #102 segundo piso, como en la Dirección de Desarrollo Económico ubicada en Eje Nororiente #477, Town Plaza, Col. Las Delicias, o comunicarse al teléfono 461 615 2116.