León

«Sí pude cambiar y ser el padre que ellos merecen.»

  • Paciente del centro de rehabilitación “Sirviendo a Dios” concluye educación básica.

León, Gto. Domingo 26 de febrero de 2023.- A un año de su ingreso al centro de rehabilitación “Sirviendo a Dios”, Juan Carlos Díaz Arriaga de 33 años de edad, además de mejorar su condición física, obtuvo sus certificados oficiales de primaria y secundaria tras haber recibido los servicios educativos del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

Este logro que, atribuye a las dos instituciones de las que recibe apoyo, y también a su esfuerzo personal, lo llenan de satisfacción.

“Hoy tengo las herramientas necesarias para tener un futuro mejor, una mejor vida y demostrarles a mis hijos que sí pude cambiar y ser el padre que ellos se merecen, gracias a INAEBA y ´Sirviendo a Dios´, vamos por más para luchar”, dijo Juan Carlos quien tiene dos hijos.

El joven padre de familia, fue atendido por personal del INAEBA al interior del centro de rehabilitación, gracias al convenio de colaboración que se tiene entre ambas instituciones para acercar los servicios educativos de alfabetización, primaria y secundaria a las y los pacientes.

Asegura que ya comprendió la importancia de tener un documento que avale la preparación que tiene para conseguir un empleo; compartió que por un tiempo vivió en Estados Unidos donde aprendió a hablar inglés, pero al regresar a México, buscó trabajo sin obtener éxito, al no contar con educación básica.

Las experiencias que acumula, lo llevan a recomendar a las personas que recién ingresan al centro de rehabilitación a que aprovechen la oportunidad de aprender a leer, escribir o concluir su educación básica con INAEBA mientras avanzan en su proceso de recuperación.

“Está bien, que le echen ganas, ahora sí como me dijeron en Estados Unidos, uno sin papeles, realmente no es nada, sin estudios realmente no es uno nada”.

Además de las asesorías educativas que INAEBA ofrece de forma presencial en el centro de rehabilitación, recientemente instaló un Centro Comunitario Digital donde las y los pacientes podrán realizar sus estudios de primaria y secundaria completamente en línea, obteniendo de esta forma habilidades sobre el manejo del equipo de cómputo.

Juan Carlos continuará con sus estudios de preparatoria, al mismo tiempo que perfeccionará su oficio como soldador.

TIENE INAEBA 124 CENTROS COMUNITARIOS DIGITALES EN EL ESTADO

INAEBA atiende a las personas de 15 años y más que quieren aprender a leer, escribir y concluir su educación básica en los 46 municipios del estado de Guanajuato, entre la oferta de servicios se encuentran 124 Centros Comunitarios Digitales.

Estos espacios que, cuentan con un aula donde se imparten asesorías y una sala de cómputo con acceso a internet, la dependencia estatal impulsa el uso de las tecnologías de información y comunicación, y por ende el desarrollo de habilidades en este tema.