Romita

Inauguran obras de red drenaje sanitario para colonias en Romita

Romita de Liceaga.- Oswaldo Ponce Granados, acompañado por miembros del Ayuntamiento y vecinos beneficiados,  inauguran obras de red de drenaje sanitario para las colonias Pedro Lona y Valle de Cristo Rey en Cabecera Municipal.

Ambas obras suman a la plusvalía de las colonias, además que mejoran las condiciones de vida por tratarse de un asunto de sanidad indispensable para los habitantes de éstas.

En la Colonia Pedro Lona, vecinos agradecieron al Presidente Municipal por tomar en cuenta esta colonia, que aunque está cercana a la mancha urbana no contaban con este servicio indispensable.

En los detalles técnicos, se destacó que para esta obra se colocó tubería con alta resistencia a químicos e impactos y con una funcionalidad no menor a los 50 años.

En esta obra, el municipio destinó un recurso superior a 1 millón de pesos para la instalación de 500 metros lineales de tubería, 12 pozos de visita, que beneficiarán a los más de 300 habitantes de la colonia.

En la inauguración del drenaje de la Colonia Valle de Cristo Rey, el Presidente Municipal, Oswaldo Ponce comentó “cuando inauguramos obras de drenaje visiblemente no están; sin embargo cuando las familias que se han beneficiado dicen el cambio que han tenido en su manera de vivir es cuando nos damos cuenta de la magnitud de estas obras”.

Resaltó también que se insta a quien corresponda para que estas obras sean 100 porciento funcionales y ejecutadas de tal manera que el beneficio sea perdurable.

Para la Colonia Valle de Cristo Rey, el municipio invirtió un recurso total por 3.1 millones de pesos.