San Miguel de Allende

Lleva administración sanmiguelense talleres para el desarrollo social a comunidades

  • Este viernes 17 de febrero que se llevó a cabo la inauguración de actividades en la plaza de la comunidad Los Rodríguez, con la que se dio el punto de partida para estos programas sociales

Redacción

San Miguel de Allende, Gto., 17 de febrero de 2023. Por primera vez en su historia, los talleres del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecom) son llevados por la Administración Municipal a las comunidades.

Dando seguimiento a la política del presidente municipal Mauricio Trejo de mantener cercanía con los sanmiguelenses y fortalecer el desarrollo social, esta área de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social comenzó este programa de actividades, denominado «Te Acercamos Cedecom», al ofrecer servicios para el desarrollo de habilidades e impulsar el talento local.

Fue este viernes 17 de febrero que se llevó a cabo la inauguración de actividades en la plaza de la comunidad Los Rodríguez, con la que se dio el punto de partida para estos programas sociales que ayudan a la población, poniendo en práctica sus conocimientos para obtener más oportunidades y mejorar su calidad de vida.

Son cinco talleres (educativos, de oficio, de consulta, artísticos y deportivos) impartidos cada sábado durante tres meses a sanmiguelenses interesados, sin importar su edad; además, la inscripción es en el mismo sitio donde se llevan a cabo las actividades, facilitando que las personas no tengan que desplazarse hasta las instalaciones del Cedecom.

La síndica Faviola Correa, en representación del presidente municipal Mauricio Trejo, expresó: «reiterarles el compromiso del licenciado Mauricio (Trejo) de estar presente también las comunidades. Esta ampliación de Cedecom a las comunidades es algo inédito que, por cierto, el presidente municipal apoya incondicionalmente».

Por su parte, el director del Cedecom, Vladímir Bautista, mencionó: «él (Mauricio Trejo) está muy entusiasmado porque tiene el acercamiento a las comunidades, entonces cuando él supo del programa nos comentó que estaba muy bien y dio “luz verde” para iniciar».

También, la delegada de Los Rodríguez, María Concepción López Hernández, mencionó: «estoy agradecida con el presidente Mauricio (Trejo) de acercar estos talleres a la comunidad y sus alrededores. La gente por alguna razón no se puede trasladar a San Miguel, por los tiempos y el dinero. Si hemos tenido mucha respuesta, muchos resultados y estamos muy contentos de que nos hayan acercado estos talleres a la comunidad».

Al mismo tiempo que en dicha localidad rural del municipio, los Talleres Cedecom también están llevándose a cabo en Atotonilco y Puerto de Nieto, con aproximadamente 500 asistentes, quienes cada tres meses podrán inscribirse a nuevos talleres a lo largo de este año.

Manteniendo una cercanía con la ciudadanía, la Administración Municipal sigue trabajando en programas que beneficien a las familias sanmiguelenses de la zona rural para que estén mejor cada día.